Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Queipo del PP aboga por un turismo selectivo y no masivo en Asturias

Queipo del PP aboga por un turismo selectivo y no masivo en Asturias

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha hecho hincapié en la necesidad de promover un modelo de turismo de alta calidad en la región, evitando la masificación y buscando la diversificación del sector. Además, ha expresado su preocupación por la situación estancada del turismo rural, el cual es fundamental para el desarrollo de varias comarcas en Asturias.

Queipo ha visitado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid, donde ha coincidido con los alcaldes asturianos pertenecientes al PP.

En sus palabras a los medios de comunicación, el presidente del PP ha elogiado el trabajo de todos los alcaldes de Asturias al mostrar sus proyectos y recursos turísticos, resaltando el gran potencial de la región.

Queipo se ha mostrado satisfecho por el aumento en el número de visitantes en Asturias, pero ha dejado claro que es necesario seguir creciendo con dos premisas fundamentales: diversificar el sector para evitar la estacionalidad y ofrecer un turismo de calidad, evitando la masificación. Según Queipo, no se busca que Asturias se convierta en una puerta de entrada donde todos entren de manera masiva, sino que se mantenga la calidad que caracteriza a la región.

Además, ha alertado sobre el estancamiento del turismo rural, que no está experimentando un crecimiento significativo. En este sentido, ha resaltado la importancia de que el gobierno se enfoque en esta cuestión para evitar una concentración de turistas en zonas determinadas y el riesgo de masificación.

Queipo también ha destacado la importancia de aprovechar al máximo la apertura de la Variante de Pajares, aunque ha advertido que el AVE aún no ha llegado a Asturias, sino que lo hará cuando llegue a Oviedo y Gijón. Asimismo, ha instado al gobierno nacional a resolver esta situación lo antes posible.