Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Queipo, del PP, denuncia que Barbón, del PSOE, pone sus propios intereses por encima de los de Asturias.

Queipo, del PP, denuncia que Barbón, del PSOE, pone sus propios intereses por encima de los de Asturias.

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha expresado su rechazo al proyecto de presupuestos regionales para 2024 impulsado por el gobierno autonómico liderado por el socialista Adrián Barbón. Según Queipo, el proyecto favorece los intereses personales de Barbón en lugar de los intereses de Asturias.

El rechazo al proyecto se presentó en el debate celebrado en la Junta General del Principado de Asturias, donde Queipo defendió la enmienda a la totalidad presentada por su grupo.

Queipo afirmó que no pueden contribuir a que "el peor gobierno de la historia" arrastre a Asturias a un futuro incierto. Según él, el proyecto de presupuestos no resuelve los problemas existentes en la región.

El líder del PP calificó los presupuestos como "insolidarios, insuficientes e insostenibles", argumentando que no se centran en las necesidades de aquellos que se encuentran en una situación más precaria debido al aumento de los precios.

También criticó la política fiscal del gobierno, afirmando que los asturianos están cada vez más empobrecidos debido a los altos impuestos. Además, Queipo acusó al gobierno de no utilizar adecuadamente los recursos disponibles para llevar a cabo reformas e inversiones necesarias.

Además, el presidente del PP cuestionó el aumento de altos cargos en el gobierno y la ineficiencia de la burocracia administrativa. A su juicio, el gobierno necesita cada vez más ingresos para mantener su estructura sin mejorar la eficiencia.

Queipo también criticó al gobierno por presentar los presupuestos tarde con el objetivo de "chantajear" a la oposición. Asimismo, señaló la falta de ejecución de las inversiones proyectadas por parte del gobierno como una muestra de su irresponsabilidad.

En resumen, Queipo argumentó que los presupuestos presentados por el gobierno son más de lo mismo y no abordan los problemas reales de Asturias. A pesar del apoyo suficiente para que el proyecto supere el trámite de este viernes, el líder del PP considera que estos presupuestos no son adecuados para la región.