Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Queipo, del PP, solicita reunión con Barbón, del PSOE, para consensuar ley de proyectos estratégicos.

Queipo, del PP, solicita reunión con Barbón, del PSOE, para consensuar ley de proyectos estratégicos.

El presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, ha enviado una carta al presidente del Principado, Adrián Barbón, solicitando una reunión para consensuar la futura ley de proyectos estratégicos.

La carta fue remitida a los medios el sábado, con fecha del viernes, coincidiendo con el tercer Foro de Inversión Empresarial 'Asturias, tierra de oportunidades', donde Barbón habló sobre el borrador de la ley.

"Considero conveniente y muy necesario que podamos reunirnos para discutir su contenido y llegar a un consenso antes de que comience su tramitación parlamentaria, para que cuente con el apoyo de las dos principales fuerzas políticas de Asturias", afirmó Queipo.

Desde el Partido Popular de Asturias, han estado reclamando durante años leyes de este tipo que faciliten las inversiones en la región, eliminando trabas burocráticas y obstáculos innecesarios.

"Debemos recuperar el tiempo perdido y no quedarnos rezagados una vez más con respecto a otras comunidades autónomas de España", defendió el líder de los 'populares' asturianos, señalando que muchas regiones gobernadas por el Partido Popular ya disponen de legislación similar para contribuir a la creación de empleo.

"Creo firmemente que Asturias es una tierra de oportunidades, con mucho que ofrecer", afirmó Queipo, enfatizando la importancia de una buena gestión en la región.