El líder del Partido Popular en Asturias, Álvaro Queipo, ha desafiado al PSOE asturiano a romper sus lazos con la extrema izquierda en la región, donde actualmente gobierna junto a IU-Convocatoria por Asturias. Queipo ha expresado su sorpresa al ver cómo en el PSOE celebraban la ruptura de pactos entre el PP y Vox a nivel autonómico.
En declaraciones a los medios durante la Feria de Indianos en Colombres, Queipo ha sugerido al presidente asturiano, Adrián Barbón, que demuestre su moderación rompiendo con Izquierda Unida y formando un gobierno en minoría con el PSOE apoyado por otros grupos parlamentarios según sea necesario. Según Queipo, esta medida sería beneficiosa para Asturias y llevaría al gobierno regional más hacia el centro.
En relación a los gobiernos locales en los que el PP comparte responsabilidades con Vox en Asturias, Queipo ha destacado el compromiso de su partido con los ciudadanos. Criticó a Vox por oponerse al PP, argumentando que deberían unirse todos para hacer oposición al gobierno de Barbón y Pedro Sánchez. Queipo instó a aquellos que se oponen a esta estrategia a explicárselo a sus electores.
Por otro lado, Queipo defendió la postura del PP respecto a la atención a los menores migrantes no acompañados, calificando este tema como crucial y que no debería ser utilizado para hacer demagogia. Para Queipo, España tiene la obligación de acoger a estos menores que llegan en condiciones muy difíciles y lamentó la situación en Canarias, pidiendo al Gobierno que tome medidas urgentes al respecto.
El líder del PP instó a profundizar en las medidas de protección de las fronteras para evitar más tragedias en el mar, y a encontrar soluciones para financiar la acogida de estos menores. Queipo hizo un llamado a la solidaridad y a comportarse como un país responsable ante esta situación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.