Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Queipo destaca la importancia de una voz asturiana firme en Europa"

El presidente del Partido Popular en Asturias, Álvaro Queipo, ha afirmado en Gijón que su partido va a luchar por Asturias y España con determinación en Europa, instando al voto en las elecciones europeas del 9 de junio.

Queipo destacó la importancia de tener una voz clara con influencia asturiana en Europa durante un evento de campaña en Gijón, donde estuvieron presentes líderes del partido como el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, la candidata asturiana del PP Susana Solís, y la vicealcaldesa de Gijón Ángela Pumariega.

Ante cientos de personas, Queipo aseguró que estas elecciones son fundamentales para sacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del cargo, describiendo la oportunidad como crucial. Además, criticó las acciones de Sánchez y su desinterés por Asturias.

Queipo también atacó a la cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, Teresa Ribera, acusándola de perjudicar a los agricultores, ganaderos y pescadores asturianos. En contraposición, elogió a la candidata del PP, Susana Solís, destacando su compromiso con los intereses de Asturias en la UE.

El líder del PP además señaló las deficiencias de la gestión socialista en Asturias y criticó al presidente regional, Adrián Barbón, por no priorizar los intereses de la región. También lamentó el manejo inadecuado de los fondos europeos por parte de Asturias.

Queipo pronosticó que el PP ganará las elecciones europeas tanto en España como en Asturias, recordando que hace décadas que no se logra una victoria así en la región. Instó a los asturianos a votar por un cambio y a rechazar a Sánchez con su apoyo al PP.

Por su parte, Solís animó a no quedarse en casa el día de las elecciones y a votar por el PP para expresar un contundente rechazo a Sánchez y apoyar la libertad, la igualdad, la Democracia y a España. Afirmó que el PP defenderá los intereses agrícolas en Europa y criticó la mala gestión de los fondos por parte del Gobierno central.

El Partido Popular prometió ser una voz fuerte en Europa en defensa del Estado de Derecho, contrarrestando las afirmaciones socialistas y rechazando la manipulación política de Sánchez. Pumariega destacó la importancia de hacer ver a Sánchez que no puede seguir engañando a los españoles, mostrando determinación en los comicios.