Queipo insta a Fernández Lanero a dialogar con los agentes sociales

Queipo insta a Fernández Lanero a dialogar con los agentes sociales

OVIEDO, 11 Dic. - El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, se reunió este lunes con el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Asturias, Javier Fernández Lanero, como parte de una serie de encuentros que está llevando a cabo el presidente popular con los representantes de la sociedad asturiana. Durante la reunión, Queipo defendió la necesidad de diálogo con los agentes sociales.

Según informes del PP, en la reunión se discutieron varios asuntos y problemas actuales y futuros que preocupan a ambas organizaciones. Álvaro Queipo, quien ya ha mantenido encuentros con la presidenta de la Fade, María Calvo, y con el secretario general de CC OO, José Manuel Zapico, destacó la importancia del diálogo con los agentes sociales y criticó la política de negación permanente que considera que no aporta a la sociedad.

"Es crucial encontrar puntos de acuerdo para que todos podamos ayudar a impulsar y dinamizar Asturias, algo que se necesita con urgencia", dijo Queipo, resaltando que el Partido Popular no puede ni quiere estar al margen de los problemas de la región.

"Es esencial conocer de primera mano la visión de los agentes sociales y que ellos conozcan la nuestra, para así construir una Asturias mejor", manifestó Queipo, mencionando que durante la reunión con el secretario general de UGT se habló sobre la preocupación por los trenes de cercanías, el futuro de la industria asturiana, la generación de empleo de calidad, la formación y su importancia para los jóvenes y las empresas, una estrategia para el turismo y la mejora de la sanidad pública. "Seguiremos dialogando sobre todos estos temas en los próximos meses", concluyó Queipo.

Tags

Categoría

Asturias