Queipo logra respaldo masivo de más de 2.200 avales para presidencia del PP de Asturias

Queipo logra respaldo masivo de más de 2.200 avales para presidencia del PP de Asturias

Oviedo, 25 Oct. - El portavoz parlamentario del PP de Asturias ha presentado más de 2.200 avales para su candidatura en el XVII Congreso Regional de la formación, que se celebrará el próximo 18 de noviembre.

Según el portavoz, estos avales demuestran que su candidatura proviene de la base, de la propia afiliación, y es garantía de que este proceso es el más participativo y democrático en la historia del PP de Asturias y de los partidos políticos en la región, afirmó Queipo.

El secretario general del PP asturiano debía obtener un mínimo de 90 avales, cifra que ha superado ampliamente. Por lo tanto, Queipo ha expresado su agradecimiento a los afiliados que han dejado claro que quieren que se presente a la presidencia del PP de Asturias.

"No puedo decir que no, tengo que decir que sí, y estoy muy emocionado y con ganas de ponerme a trabajar", destacó Queipo, añadiendo que el proceso abierto es "la fiesta del PP" y que saldrán más fuertes de este congreso, lo que asusta al PSOE de Asturias.

En cuanto a la otra candidatura encabezada por Javier Brea, Queipo declaró que el hecho de que existan más candidaturas es parte de la magia del proceso. Además, cualquier afiliado puede presentar avales para ser candidato a la presidencia, independientemente de su ubicación geográfica o tipo de junta local.

En cuanto a la preferencia de una candidatura única, Queipo afirmó que lo que más le importa es que haya una alta participación. Afirmó que el proceso es el más participativo en la historia del PP de Asturias y que de esa participación máxima vendrá la unidad máxima, preparando así al partido para gobernar en el Principado.

Se espera que Brea presente sus avales a las 18.30 horas, ya que el plazo para presentar candidaturas cierra a las 20.00 horas de este miércoles. Los candidatos serán proclamados el 27 de octubre y podrán comenzar la campaña a partir del 28 de octubre.

Por otro lado, Queipo expresó sus dudas sobre la campaña promocional para el servicio de alta velocidad en Asturias, que ofrece 25.000 plazas desde 18 euros para viajar entre noviembre de este año y febrero de 2024. Solicitó conocer los descuentos y abonos disponibles.

Afirmó que lo más importante es verificar que el AVE funciona, ya que es un logro de ingeniería logrado por gobiernos anteriores. Además, manifestó que es necesario que el AVE llegue a Oviedo y Gijón, un compromiso que espera escuchar del Gobierno de España.

Tags

PP

Categoría

Asturias