Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Queipo (PP) acusa a Barbón de engañar a los defensores de la oficialidad.

Queipo (PP) acusa a Barbón de engañar a los defensores de la oficialidad.

En Oviedo, el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha lanzado duras críticas a los defensores de la oficialidad que apoyan al presidente del Principado, Adrián Barbón, acusándolo de engañarles de manera legítima.

En una comparecencia ante los medios en Ribadedeva, Queipo ha comparado a Barbón con el diablo, sugiriendo que sigue dando vueltas a un tema que considera muerto.

Según Queipo, no existe debate sobre la oficialidad ya que Barbón estaría planteando esta discusión sabiendo que no tiene fundamento, lo que llevaría a engañar a los asturianos una vez más.

El líder del PP en Asturias ha criticado la postura de Barbón, argumentando que está intentando engañar al plantear un tema que no ha sido definido claramente y que, en su opinión, buscaría una oficialidad amable que no existe.

Queipo ha dejado claro que la oficialidad no puede ser suavizada con adjetivos, ya que o es oficialidad con todas sus implicaciones o no lo es en absoluto.

Además, ha afirmado que su partido defiende la protección de las lenguas tradicionales pero rechaza la obligatoriedad de aprenderlas o utilizarlas, acusando a Barbón de llevar este debate a la Junta General sabiendo que no prosperará.