Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Queipo (PP) critica a Barbón por priorizar al PSOE sobre Asturias respecto a la Ley de Amnistía.

Queipo (PP) critica a Barbón por priorizar al PSOE sobre Asturias respecto a la Ley de Amnistía.

OVIEDO, 8 Mar.

El líder del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha criticado la postura del presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, en relación a la Ley de Amnistía, argumentando que prioriza los intereses del PSOE sobre los de Asturias.

Según Queipo, la amnistía representa "la mayor muestra de corrupción política en estos momentos", ya que permite dejar impunes "gravísimos delitos con solo siete votos que solo sirven para que Pedro Sánchez permanezca un poco más en La Moncloa".

Por consiguiente, para Queipo, la posición de Adrián Barbón a favor de esta ley demuestra que "una vez más no actúa en beneficio de todos los asturianos, sino que se alinea con la defensa del PSOE y de Pedro Sánchez, exclusivamente".

"Una vez más, pone los intereses del PSOE por encima de los de Asturias y actúa más como secretario general que como presidente de toda Asturias, a pesar de que esta ley atenta contra la igualdad de todos los españoles y favorece la discriminación en nuestra región", ha señalado Queipo, destacando que "ni los asturianos ni los españoles van a amnistiar a Sánchez ni a Barbón".