Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Queipo promete una férrea batalla del PP para hacer escuchar las demandas de Asturias ante el Gobierno

Queipo promete una férrea batalla del PP para hacer escuchar las demandas de Asturias ante el Gobierno

El líder del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha expresado su compromiso de que las demandas de Asturias sean escuchadas en el Gobierno de España a través del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. En una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP presidida por Alberto Núñez Feijóo, Queipo resaltó que su partido actuará como vocero de las necesidades de Asturias, de manera serena pero contundente.

Queipo señaló que, a pesar de la inauguración de la Variante de Pajares, Asturias todavía tiene varias infraestructuras pendientes, como la autovía del Suroccidente, el Corredor del Atlántico Noroeste, los accesos al puerto de El Musel, el desarrollo de la Zalia y la fábrica de La Vega. Lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez no esté priorizando estos asuntos, a pesar de que cuentan con un respaldo unánime en Asturias.

Asimismo, Queipo afirmó que el PP defenderá la dignidad y coherencia en España y mostró su satisfacción con los cambios propuestos por Núñez Feijóo en la dirección nacional del partido. Destacó que estos cambios combinan la renovación con el refuerzo de la estructura del partido, incorporando a personas que llevan años trabajando por el proyecto del Partido Popular y por mejorar la vida de los ciudadanos.

Queipo expresó su alegría de que Cuca Gamarra continúe como secretaria general del PP debido a su fuerte amistad, y elogió el nombramiento de Miguel Tellado como portavoz en el Congreso. Afirmó que Tellado desempeñará su función de manera excepcional y que se puede confiar en él para ser una oposición firme al peor Gobierno que ha tenido España en democracia, al mismo tiempo que busca acuerdos si los socialistas están dispuestos a negociar.