• sábado 4 de febrero del 2023

Queipo protege el desarrollo "transparente" del PP para las candidaturas locales y intenta ganar todas y cada una de las Alcaldías

img

OVIEDO, 11 Ene.

El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha defendido este miércoles el ejercicio de "transparencia y democracia interna" que se va a abrir en todas y cada una de las Juntas Locales del PP para conformar, hasta el 31 de enero, los Comités Electorales Locales que plantearán las candidaturas para los comicios municipales del 28 de mayo. Unas selecciones frente a las que el dirigente 'habitual' intenta ganar "todas y cada una" las Alcaldías.

En la rueda de prensa posterior a la celebración del Comité de Alcaldes en la sede del PP de Asturias, Queipo ha señalado que la meta de la campaña es multiplicar los desenlaces de la capacitación con la aspiración de "ganar todas y cada una de las Alcaldías".

El PP, afirma, tiene fuerza "mucho más que bastante" para concurrir de manera "triunfadora" a las selecciones en los 78 ayuntamientos asturianos. Al respecto, confía en que los Comités Electorales Locales conseguir el más destacable emprendimiento y personas para cada concejo siendo los que "mejor conocen la verdad" de sus territorios.

Sin calendario cerrado alén de los plazos legales, el Comité Electoral Autonómico ratificará las proposiciones "soluciones" y "interesantes".

Queipo afirma que estaría encantado de que los presentes alcaldes del PP volviesen a presentarse si de esta forma se escoge en sus territorios y asimismo abre la puerta a que se incorporen al emprendimiento concretes independientes, afiliados o no al PP. "Eso es secundario", ha apuntado, apostando por candidaturas "soluciones y con un emprendimiento ganador".

En la situacion de Oviedo --cuyo alcalde, Alfredo Canteli, no asistió a la asamblea por encajar con un pleno del ayuntamiento--, recordó que los estatutos del partido fijan que sea el Comité Electoral Nacional el que ofrece la candidatura como capital de provincia.

Gijón, explicó, sí se regirá por el trámite general y le corresponderá al PP local elegir su candidatura para tener un emprendimiento "ganador y útil".

En cuanto a la candidatura autonómica, Álvaro Queipo aseguró que Diego Canga va a tener "bastante que decir" en la composición de la iniciativa del Comité Electoral Autonómico que asimismo deberá ratificar el Comité Electoral Nacional del PP.

Más información

Queipo protege el desarrollo "transparente" del PP para las candidaturas locales y intenta ganar todas y cada una de las Alcaldías