El portavoz del grupo parlamentario del PP, Álvaro Queipo, ha destacado la importancia del Debate de Orientación Política, que considera que valdrá la pena si el presidente Adrián Barbón condena el pacto de Pedro Sánchez con Cataluña, al que hasta ahora se ha negado a hacerlo. Queipo ha instado a Barbón a aprovechar la oportunidad tanto en el Debate como en su encuentro con el presidente en Moncloa.
En esta segunda sesión del Debate, Queipo ha sido el primero en intervenir después del presidente del Principado. Ha cuestionado la postura de Barbón ante el pacto independentista de Sánchez con ERC, considerando que pone en riesgo el estado de bienestar y lamentando la falta de condena por parte del presidente asturiano.
El portavoz del PP ha acusado a Barbón de seguir fielmente a Sánchez y le ha recordado que su lealtad debe ser exclusivamente a los asturianos. Además, ha señalado la supuesta mala gestión del Gobierno de Barbón, especialmente en lo que respecta a la industria en la región.
Queipo ha criticado duramente las declaraciones del Ministro de Industria en Asturias, que considera una amenaza para empresas como ArcelorMittal. Ha lamentado la falta de respuesta por parte de Barbón y ha insinuado una sumisión política por parte del presidente asturiano.
El portavoz del PP ha enfatizado la necesidad de una legislación que favorezca el desarrollo del territorio y ha abogado por reformas en el ámbito del comercio y otras áreas. Ha sido crítico también en otros sectores, como el turístico y el primario, exigiendo medidas concretas al Gobierno de Barbón.
En resumen, Queipo ha concluido que Asturias necesita cambios profundos y valientes para enfrentar los retos actuales. Ha destacado la importancia de crear oportunidades y mejorar la gestión en la administración, así como de impulsar medidas que favorezcan a los autónomos y sectores productivos de la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.