Raquel García asume dirección general de Fondos Europeos.

Raquel García asume dirección general de Fondos Europeos.

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Principado de Asturias, Guillermo Peláez, ha anunciado que Raquel García, ex directora de la Oficina de Proyectos Europeos, será la próxima directora general de Fondos Europeos de la Consejería de Hacienda. Este anuncio se realizó durante su participación en el Día de Europa en la 66 Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Peláez ha destacado que la política europea será una prioridad para la Consejería de Hacienda, y se están trabajando en medidas que impulsen el desarrollo económico de la región. En este sentido, ha señalado que debido a la pandemia de la COVID-19, Asturias ha recibido una importante inyección económica a través de los fondos europeos Next Generation y del mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Sobre la negociación del nuevo presupuesto regional, Peláez ha mencionado que debido a las elecciones, se iniciará un poco más tarde de lo habitual. Sin embargo, ha asegurado que una vez definidas las estructuras de las consejerías, comenzarán las negociaciones presupuestarias para el año 2024.

En cuanto al Partido Popular (PP), el consejero ha reconocido que tienen políticas y una visión del mundo claramente diferentes al Gobierno regional. Sin embargo, en lo que respecta a abordar la dispersión demográfica y la despoblación, ha señalado que existe una buena sintonía y que se podrán alcanzar acuerdos más fácilmente en ese ámbito.

Tags

Categoría

Asturias