Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Rechazo total al vial de Jove en la superficie: Se creará una Comisión de Trabajo, según el Consejo Social.

Rechazo total al vial de Jove en la superficie: Se creará una Comisión de Trabajo, según el Consejo Social.

El Consejo Social de Gijón exige al Ministerio explicaciones sobre el tráfico pesado y la urgencia de encontrar una solución

GIJÓN, 19 Abr.

Los representantes del Consejo Social de Gijón han decidido de manera unánime establecer una Comisión de Trabajo para abordar el tema del vial de Jove.

Del mismo modo, respaldan por unanimidad la propuesta de la alcaldesa Carmen Moriyón (Foro) de rechazar rotundamente la opción de un vial de Jove en superficie, considerándola inaceptable y señalando que es responsabilidad del Ministerio de Transportes presentar alternativas para trabajar en conjunto desde Gijón.

Este acuerdo se produce el mismo día en que el ministro de Transportes, Óscar Puente, anunciara en el Parlamento que están próximos a licitar un trayecto propuesto por su departamento que implicaría tráfico en superficie, sorprendiendo a la alcaldesa y al resto de representantes del Consejo.

La Comisión de Trabajo sobre el vial de Jove estará integrada por representantes de los grupos municipales, el Principado, el Ministerio, agentes sociales y económicos, asociaciones vecinales de la zona Oeste y las Federaciones vecinales de la zona urbana y rural.

La alcaldesa ha enviado cartas al secretario de Estado de Transportes, al presidente del Principado y recientemente al presidente nacional rechazando el vial en superficie y solicitando alternativas que prioricen la viabilidad social, además de los aspectos económicos y técnicos.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo ha destacado las dificultades económicas relacionadas con el proyecto del vial de Jove y la importancia de considerar alternativas que tengan en cuenta criterios urbanísticos y sociales.

Los representantes del Consejo Social respaldan plenamente la postura del Ayuntamiento y la creación de la Comisión de Trabajo.

En general, el mensaje es claro: se deben encontrar soluciones viables y adecuadas para el beneficio de la ciudad y sus habitantes, manteniendo el foco en el bienestar social y urbanístico de Gijón.