• domingo 04 de diciembre del 2022

Reciella muestra el vídeo de 'L'asturianu conéctate', el tema promocional del IX Día de la Reciella

img

OVIEDO, 25 Sep.

La asociación Reciella-Families pol Asturianu ha anunciado este domingo el videoclip de 'L'asturianu conéctate', un título que coincide con el lema del IX Día de la Reciella y que está conformado por Alfredo González.

El Día de la Reciella es un acontecimiento festivo de tipo familiar ordenado por la asociación Reciella, en el que en el transcurso de un día terminado, desde por la mañana hasta durante la noche, se suceden ocupaciones, talleres, recitales y exhibiciones deportivas que tienen como nexo la utilización del asturiano como lengua vehicular.

Este acontecimiento gratis y abierto que reúne a una cantidad enorme de personses transporta celebrándose desde el año 2012 en Gijón, en el Muséu del Pueblu d'Asturies el primer domingo del mes de octubre --esta vez el 1 de octubre-- y ya hace múltiples años su promoción incluye la publicación en las semanas anteriores de una canción concreta efectuado por una banda o artista asturiano.

Skama la Rede, David Varela o Pop Piquiñín fueron los interpretes que participaron, a los que se aúna en este momento Alfredo González con un videoclip que está libre en internet.

Realizado y comandado por Pablo Quiroga Prendes, 'L'asturianu conéctate' se grabó en Gijón y Villaviciosa. La letra, redactada por Alfredo González, trasmite un mensaje positivo que charla de las opciones que tiene la lengua asturiana para emplearse en la vida actualizada y, por medio de él, conectarte y comunicarte con otra gente.

Más información

Reciella muestra el vídeo de 'L'asturianu conéctate', el tema promocional del IX Día de la Reciella

Noticias de hoy más vistas