Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Reforma de comercio de Barbón no favorece a empresas específicas

Reforma de comercio de Barbón no favorece a empresas específicas

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado que la reforma de las Directrices Sectoriales de Equipamiento Comercial no beneficia a ninguna empresa en particular, durante su visita a Siero.

En declaraciones durante la fiesta de los 'Güevos Pintos', Barbón explicó que la revisión de estas directrices busca adaptarlas al momento actual, trabajando en colaboración con el Gobierno, empresarios del sector y Ayuntamientos.

Barbón también resaltó que desde que asumió la Presidencia se han reducido en 17.500 el número de desempleados y se han generado más de 18.000 nuevos puestos de trabajo, de mayor calidad cada vez.

Además, el presidente destacó el buen momento que atraviesa Asturias, con récords en exportaciones y la próxima apertura de Amazon en Siero, que creará 1.500 empleos en los próximos tres años.

Ante las críticas de la "cofradía del lamento permanente", Barbón enfatizó la importancia de estos logros y reconoció que aún quedan desafíos por delante en materia de innovación, transformación industrial y generación de empleo de calidad.