Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Renovación en el Principado: Siete miembros de la Cuota son reemplazados

Renovación en el Principado: Siete miembros de la Cuota son reemplazados

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha tomado la decisión de destituir a siete miembros del pleno de la Cuota y ha designado a dos alcaldes y otras cuatro personas para unirse a este órgano.

Entre los miembros destituidos se encuentran Ana González Rodríguez, exalcaldesa de Gijón, y Alberto Tirador Martínez, alcalde de Illas. Por otro lado, Iván Fernández García, alcalde de Corvera, y José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea, serán parte ahora de este organismo.

Además, se ha propuesto el cese de Francisco Javier Fonbella Blanco, María Rosario Alonso Ibáñez, Fernando Rubiera Morollón, Carlos Díaz Varela y José Benito Díaz. En su lugar, se ha nombrado a Sonia Puente Landázuri, Javier Fernández González, Francisco Sánchez Muñiz y María Jesús Ferrero Rodríguez como nuevos representantes del pleno, destacando su reconocido prestigio y experiencia profesional.

Por otro lado, el Principado también ha autorizado una modificación puntual en el plan parcial del polígono 2 de La Espasa-Caravia, con el objetivo de desviar una línea de alta tensión que impedía su desarrollo.

La propuesta de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado (Cuota) es enterrar esta línea bajo la vía prevista en el polígono, a excepción del último tramo, que seguirá siendo aéreo. Esta modificación apenas afecta a las zonas verdes de uso público previstas en el plan parcial.