Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Renuncia Jaime Argüelles como CEO de Duro Felguera; Eduardo Espinosa asume la presidencia.

Renuncia Jaime Argüelles como CEO de Duro Felguera; Eduardo Espinosa asume la presidencia.

En un suceso significativo dentro de la industria asturiana, el consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha decidido presentar su renuncia de manera voluntaria, la cual fue efectiva desde el 6 de noviembre. Esta decisión ha sido comunicada oficialmente por la empresa, que ahora se prepara para iniciar un proceso de selección para encontrar un nuevo candidato que ocupe el puesto de Argüelles.

en otro importante cambio organizacional, la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el nombramiento de Eduardo Espinosa como nuevo presidente. Espinosa, quien hasta ahora servía como vicepresidente, tomará el relevo de Jaime Isita, quien asumirá la Vicepresidencia de la entidad.

El consejo de administración de Duro Felguera ha aceptado la dimisión de Jaime Argüelles, quien había estado al frente de la compañía desde el 2021, no solo en su cargo de consejero delegado, sino también como miembro del consejo. La decisión de iniciar el proceso de selección para un nuevo consejero delegado ha sido parte de los acuerdos que se han tomado en esta reunión.

Mientras se concluye este proceso de selección, será la Comisión Ejecutiva del consejo de administración la encargada de asumir todas las competencias ejecutivas delegadas, garantizando así la continuidad operativa de la empresa durante este período de transición.

Sobre el reciente nombramiento de Eduardo Espinosa como presidente, Duro Felguera ha señalado que su profundo conocimiento de la compañía y su residencia en Gijón lo convierten en el candidato idóneo para desempeñar este papel. Su experiencia y cercanía con la empresa serán, sin duda, un activo valioso para guiar a Duro Felguera hacia adelante.

Además, la compañía ha designado a Nuno Mota, consejero independiente, como consejero coordinador, una estratégica incorporación que busca reforzar la estructura de gobierno corporativo.

Es relevante destacar que Eduardo Espinosa asumirá también el cargo de presidente de la Comisión Ejecutiva, consolidando así su posición de liderazgo dentro de la organización en su nueva función al frente del consejo de administración.

Finalmente, la vacante que ha quedado en la Comisión Ejecutiva tras la renuncia de Argüelles ha sido cubierta por el consejo de administración, que ha decidido nombrar a Gerardo Tietzsch, consejero dominical, como su sucesor. En adición, Jaime Isita continuará en su calidad de miembro de la Comisión Ejecutiva, asegurando la experiencia y continuidad en la alta dirección de Duro Felguera.