El concejal conservador de Abastecimiento de Agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez Argüelles, anunció en una rueda de prensa celebrada este miércoles la adjudicación de las obras de reparación de las fachadas de las escuelas de Collao, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina.
Esta actuación, que se llevará a cabo con un presupuesto de 86.107,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses, afectará a diversos inmuebles que en la actualidad son utilizados como centros sociales. Consistirá en el lavado y rascado de la pintura existente, así como en la aplicación de pintura plástica mate para fachadas en colores similares a los ya existentes. Además, en las escuelas de Samartino y Celles se llevará a cabo un picado de recovos, enfoscado, maestrado y fratasado en todo el frente utilizando un material hidrófugo.
Las escuelas de Hevia serán las que requieran una actuación más exhaustiva, ya que además de todas las tareas mencionadas anteriormente, también se procederá a la restauración y pintura de la estructura de los aleros y otros elementos de madera. Por último, se instalarán cristales nuevos en doce ventanas y se llevará a cabo la reparación de los canalones de las bajantes.