Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Rescatan a ciclista herido y a senderistas desorientados en Asturias

Rescatan a ciclista herido y a senderistas desorientados en Asturias

OVIEDO, 29 Jul.

Efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han llevado a cabo varias operaciones de rescate este sábado en Quirós y Llanes, salvando a un ciclista y a dos personas atrapadas entre la maleza.

En Quirós, un ciclista sufrió una caída en la zona del puerto de Trobaniello. Fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias, presentando una herida en una pierna y un traumatismo craneal leve. El aviso se recibió en el Centro de Coordinación de Emergencias a las 15.41 horas y el equipo de rescate fue movilizado a petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Debido a la niebla, el helicóptero no pudo acceder a la zona, por lo que el ciclista herido fue trasladado en un vehículo particular hasta un punto despejado donde la aeronave pudo aterrizar. Allí fue atendido por la médica-rescatadora y posteriormente evacuado al HUCA. La intervención concluyó a las 17.44 horas.

En Llanes, el equipo de rescate del SEPA rescató a un hombre y una mujer que se habían desorientado y no podían desandar sus pasos entre la maleza en Cuevas de Mar. Ambos llamaron al 112 a las 18.38 horas y el equipo de rescate fue movilizado para ayudarlos.

Una vez en el lugar, se utilizaron dos operaciones de grúa corta para izar a los afectados y llevarlos a un prado detrás de la playa, donde fueron dejados en seguridad. La intervención culminó a las 20.06 horas.