Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Rescate localiza cuatro contenedores de barco caídos en Asturias"

En un esfuerzo conjunto de Salvamento Marítimo y la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), se ha logrado la localización de cuatro contenedores en aguas asturianas este domingo. Tres de los contenedores se encontraban agrupados y semisumergidos, mientras que uno estaba solo y a flote. Estas labores de búsqueda surgieron a raíz de la caída de contenedores del barco Lola B a unas ocho millas de la costa de Llanes en la madrugada del sábado.

Durante el sábado, pese a las dificultades de visibilidad, se logró encontrar tres contenedores. El día domingo, el avión Sasemar reportó la localización de cuatro contenedores adicionales, pero no se ha confirmado si son nuevos o si alguno de ellos fue avistado previamente.

Con respecto al contenido de los contenedores, se ha informado que transportan papel, efectos personales y comida, sin contener productos contaminantes ni peligrosos. Se ha emitido un aviso a navegantes para que se extremen las precauciones y la vigilancia en la zona, y se espera continuar con el operativo el día lunes para garantizar la seguridad marítima en la región.