Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Reunión del grupo de trabajo sobre los terrenos de El Cristo en Oviedo el 4 de abril.

Reunión del grupo de trabajo sobre los terrenos de El Cristo en Oviedo el 4 de abril.

El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, bajo el consejo del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha propuesto la realización de una reunión el jueves 4 de abril, con el objetivo de organizar los terrenos de El Cristo, en Oviedo, donde solía estar ubicado el hospital general.

Barbón ha informado a los medios, luego de reunirse con Canteli por más de una hora, que en la reunión estarán presentes representantes tanto del Principado de Asturias como del Ayuntamiento.

El presidente ha confirmado que tanto él como Canteli estarán presentes en la primera reunión del grupo de trabajo, que estará dirigido por la vicepresidenta del Ejecutivo asturiano, Gimena Llamedo.

Barbón ha señalado que el Gobierno regional se encuentra en fase final de preparación de los documentos para la licitación de la demolición de los edificios que están bajo su propiedad. Sin embargo, ha destacado que existen otros propietarios, principalmente la Tesorería General de la Seguridad Social.

Posteriormente, ha mencionado que se está trabajando en la transferencia de tres edificios del antiguo hospital a la Universidad de Oviedo, lo que permitirá la reubicación, una vez se realicen las obras, de facultades específicas. Esto dará lugar a la liberación de espacio en el centro de Oviedo, en Llamaquique, para la unificación de las sedes judiciales.

"Nuestro objetivo es colaborar estrechamente con el Ayuntamiento de Oviedo", ha enfatizado Barbón, resaltando la importancia de revitalizar un espacio que actualmente se encuentra en un estado de deterioro absoluto.