La Viceconsejería de Industria y Transición Justa, departamento adscrito orgánicamente a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, ha convocado una reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) para abordar la problemática de la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (Itvasa). La sesión, que se llevará a cabo este jueves a las 16.30 horas, ha sido solicitada por el viceconsejero Isaac Pola, quien encabezará la delegación de Itvasa y del Gobierno de Asturias en las negociaciones con el comité de huelga. Todos los sindicatos con representación en la empresa han sido convocados a participar.
En un comunicado, el Gobierno asturiano afirma que Itvasa asistirá a la reunión en el Sasec con una actitud abierta al diálogo, con el objetivo de resolver la situación que ha estado afectando a la empresa desde noviembre pasado y que ha causado numerosos retrasos en las inspecciones de vehículos. Según explican, la compañía está comprometida en solucionar los problemas que están afectando a un servicio esencial para la población.
En Asturias, la inspección técnica de vehículos (ITV) es obligatoria y es llevada a cabo por Itvasa, una empresa pública. Desde hace varios meses, los trabajadores han estado llevando a cabo una serie de paros para exigir que la dirección cumpla con una serie de acuerdos alcanzados hace años, entre ellos, los horarios y el refuerzo de la plantilla. Este conflicto laboral ha causado demoras significativas y ha dificultado conseguir una cita previa para realizar la ITV en la fecha indicada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.