• viernes 27 de enero del 2023

Ribera avanza a Barbón que firmará en los próximos días la autorización para abrir la regasificadora de Enagás de Gijón

img

Bolaños y el presidente asturiano acuerdan hacer una comisión política para investigar las relaciones entre los dos Gobiernos

MADRID, 20 Jun.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, anunció este lunes que la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, se ha puesto en compromiso a firmar en los próximos días la autorización que se requiere para regresar a abrir la regasificadora del Musel de Gijón, de la compañía Enagás.

Así lo desveló Barbón en afirmaciones a los medios desde la sede del Ministerio de la Presidencia, tras sostener un "maratón" de asambleas con, entre otros muchos, nuestra Teresa Ribera.

A este respecto, el presidente asturiano explicó que la reapertura de la regasificadora del Musel se firmará en los próximos días por la parte de Teresa Ribera, con lo que, en este momento los plazos dependen de Enagás a fin de que se vuelva a arrancar.

En este contexto, Barbón ha señalado que era preciso este "impulso político", por el hecho de que era el fundamento con lo que "se encontraba parada" esa reapertura. Además, ha adelantado que Ribera va a visitar próximamente Asturias.

Asimismo, Barbón ha detallado que, tras la asamblea con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se ha arrancado el deber de hacer una comisión bilateral, que va a ser de carácter político, para investigar las relaciones entre el Ejecutivo asturiano y el central.

Y es que, según explicó, el presidente asturiano se ha alejado a Madrid a realizar estas asambleas ministeriales para emprender la ejecución presupuestaria en Asturias. Así, los dos Gobiernos han acordado la creación de este conjunto de trabajo que efectuará sus acciones paralelamente al foro de discusión para discutir sobre transacciones.

Según explicó, esta comisión de carácter político va a estar encabezada por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, por la parte del Gobierno central y por la parte del propio Barbón en representación del Ejecutivo asturiano, si bien ha eludido ofrecer plazos sobre su creación.

Más información

Ribera avanza a Barbón que firmará en los próximos días la autorización para abrir la regasificadora de Enagás de Gijón