• martes 7 de febrero del 2023

Ribera no cambiará el decreto de ahorro energético, más allá de la solicitud de su retirada de cinco comunidades

img

MADRID/OVIEDO, 8 Ago.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha descartado este lunes que se vaya a cambiar o aplazar la entrada en vigor del decreto de ahorro energético, más allá de la solicitud de su retirada por la parte de Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Galicia y Murcia.

Pese a estas necesidades, la vicepresidenta ha señalado que la asamblea de la Conferencia Sectorial de Energía tuvo un tono cordial y que las comunidades enseñaron su predisposición para ayudar en temas de ahorro energético y enseñar proposiciones específicas sobre novedosas medidas.

A este respecto, Ribera se mostró "contenta" y ha asegurado que el Gobierno va a recibir proposiciones hasta el 31 de agosto de cara a enseñar el plan final de ahorro en Bruselas en el mes de septiembre.

La vicepresidenta ha asegurado además de esto que la vocación del decreto no es sancionar y ha criticado en múltiples oportunidades los alegatos contra el decreto por la parte de diferentes cargos del Partido Popular y, específicamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes aun de que se conociese el contenido del real decreto.

Más información

Ribera no cambiará el decreto de ahorro energético, más allá de la solicitud de su retirada de cinco comunidades