OVIEDO, 25 Ene.
El diputado de Podemos en la Junta General y exsecretario general de la capacitación en Asturias, Daniel Ripa, ha asegurado este miércoles que las "expulsiones políticas" en el partido --que le afectan a él y a otros componentes--, obedecen a "un intento de eliminar oponentes políticos de en medio".
En unas afirmaciones a los medios, Ripa se ha referido a la situación interna que padece su partido, asegurando que las expulsiones "no asisten a nada", sobretodo con unas selecciones autonómicas en el mes de mayo.
Asegura el diputado que "absolutamente nadie comprende" que haya habido expulsiones pues "no hay causa", y ha remarcado que en el mes de noviembre "el mensaje fue clarísimo" en las primarias para seleccionar al candidato a la Presidencia del Principado, votación que ganó la facción crítica con la dirección regional, encabezada por Covadonga Tomé.
A juicio de Ripa "proceder a unas selecciones expulsando a gente, probablemente no es la mejor de las opciones".
Por otro lado, ha pedido que la dirección de Podemos y la aspirante se comiencen a reunir para ordenar la campaña electoral y que "dejen trabajar" a la aspirante.
Daniel Ripa aboga además de esto por "ir hacia frentes extensos" en la izquierda asturiana, y ha alertado de que, a nivel estatal la desunión "solo va a hacer mas fuerte" una viable coalición futura entre PP y Vox, al paso que en Asturias "el único que está relamiéndose de la crisis en Podemos es Adrián Barbón". "La crisis a su izquierda le resulta probablemente aun productivo electoralmente", ha apostillado.