• lunes 15 de agosto del 2022

Ripa (Podemos) demanda contrataciones en Atención Primaria

img

OVIEDO, 6 Ago.

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias Daniel Ripa ha solicitado al Principado contrataciones en Atención Primaria para eludir ocasiones, dijo, como la del presente hospital de Noreña.

"El centro, que atiende a siete mil personas, tiene un solo médico. Se llegó al radical de que solo una doctora atienda en un día hasta a cien pacientes", ha señalado Ripa con relación al dispositivo de Noreña en unas afirmaciones remitidas al lado de Covadonga Tomé, del Consejo Ciudadano de Podemos Asturias.

Ripa considera "una verdad a medias" la afirmación de líderes del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) de que sostienen libres el 100 por ciento de los centros sanitarios libres.

"Más allá de que no se cierran centros, se sostienen andando de manera insuficiente, con plantillas mermadas por distintos fundamentos, centros que además de esto aceptan la atención del fluído cada vez mayor de población flotante, más que nada en las ubicaciones de particular afluencia turística", ha lamentado Ripa.