• sábado 4 de febrero del 2023

Robles asegura que el emprendimiento de los automóviles 8x8 de Trubia es "fundamental" para las Fuerzas Armadas

img

OVIEDO, 9 Sep.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes la factoría de armas de Trubia para entender de primera mano como se lleva a cabo el desarrollo de fabricación del vehículo de combate 8x8 Dragón, cuyas siete primeras entidades van a estar en escasas datas listas para su integración en el parque de blindados de Ejército español. Allí Robles puso en valor el "enorme trabajo" que se está haciendo por la parte de Santa, Bárbara y las otras compañías que trabajan en este emprendimiento que es un "producto fundamental para el Ejército de Tierra y por consiguiente, para las Fuerzas Armadas de España".

Robles, que recorrió una parte de los talleres de Trubia tras sostener una asamblea con los directivos de la compañía, el asesor de Industria, Enrique Fernández, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y la Delegada del Gobierno, Delia Losa, entre otros muchos.

En afirmaciones a los medios indicó que este emprendimiento del 8x8 es "fundamental para las compañías que trabajan con una enorme efectividad".

"Más que nada es eficiente y muy preciso para Asturias pues crea cargos laborales, unos cargos laborales muy cualificados. Como consecuencia de lo que se está haciendo aquí se marchan a hacer, se están creando ahora, unos ocho mil cargos laborales directos y también indirectos, también hay prácticamente 2 mucho más de doscientas compañías que están cooperando y por consiguiente, esto da un impulso fundamental para Asturias".

Roblas ha felicitado a Santa Bárbara por el trabajo que está haciendo y asimismo a "todos y cada uno de los hombres y mujeres que están que trabajan aquí para el Ejército de Tierra".

Por otra sección, preguntada por la marcha del convenio firmado por las Administraciones central, regional y local para los terrenos de La Vega en Oviedo, la ministra indicó que "hay una coordinación espléndida y el protocolo va en riguroso cumplimiento".

"Hay una intención absoluta y plena por la parte del Ministerio de cumplir ese protocolo y vamos a llevarlo a cabo en el tiempo conque pienso que a inicios de año va a estar todo en marcha", indicó la ministra.

Más información

Robles asegura que el emprendimiento de los automóviles 8x8 de Trubia es "fundamental" para las Fuerzas Armadas