OVIEDO, 30 Jun. - La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este viernes que la fábrica de armas de Trubia construirá el nuevo vehículo del Ejército de Tierra, el Vehículo de Apoyo a Cadena o VAC y con ello ha garantizado la carga de trabajo en la factoría asturiana hasta 2037.
Este programa, destinado a reemplazar la flota de M-113 o Transportes Orugas Acorazados (TOA) en denominación del Ejército de Tierra, supone un montante de más de 1.900 millones de euros. Pero la ministra de Defensa ha incidido en que en total en este momento los programas de Defensa que se están realizando en Trubia superan los 8.000 millones.
"Eso va a permitir que aquí en Asturias, aquí en Trubia, haya carga de trabajo, y lo decimos siempre con realismo porque nosotros somos realistas no hablamos en abstracto hasta el año 2037, yo creo que eso es una magnífica noticia", ha indicado Robles.
Robles ha visitado una vez más, ya van tres en la legislatura, la fabrica de Santa Bárbara en Trubia y allí ha incidido en que en el Ministerio de Defensa "creen firmemente en Asturias".
"Creemos en la capacidad de Santa Bárbara Sistemas, una empresa tractora. Creemos en los hombres y mujeres que trabajan aquí en Asturias en la industria de defensa y vamos a seguir apostando muy claramente porque creemos firmemente que España y sus fuerzas armadas se merecen todos estos programas que están en marcha porque Asturias es lo mejor. Y porque además aquí en Asturias, en Santa Bárbara Sistemas en lo que hace referencia a la universidad, a la formación, hay una calidad muy alta", ha dicho Robles.
La ministra ha recorrido parte de la factoría ubicada en Trubia acompañada del presidente del Principado, Adrián Barbón, la delegada del Gobierno, Delia Losa, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el Director General de Santa Bárbara Sistemas, Juan Escriña, entre otros.
En su visita ha podido conocer de primera mano Defensa, para conocer los avances de los programas que actualmente se desarrollan en la factoría asturiana: el VCR 8x8 'Dragón', 'Castor' y 'Ajax'.
Por su parte, el presidente en funciones del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha agradecido a las autoridades del Ministerio y a Santa Bárbara "que este compromiso de inversión da resultados para el conjunto de Asturias, con un montante que movilizará 8.000 millones de euros, que en primer lugar garantiza la libertad de los españoles y también una carga de trabajo que refuerza nuestra industria".
"Hoy esta realidad se ve, es un reconocimiento del Ministerio y del Gobierno, y como presidente me llena de satisfacción", ha indicado Barbón.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.