Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Rodrigo Cuevas y su 'Manual de Romería' se consagran como el imperdible disco nacional de 2023, según 'Rockdelux'

Rodrigo Cuevas y su 'Manual de Romería' se consagran como el imperdible disco nacional de 2023, según 'Rockdelux'

Oviedo, 6 Ene. - La revista de música y cultura pop 'Rockdelux' ha anunciado este viernes que 'Manual de Romería', de Rodrigo Cuevas, ha sido seleccionado como el mejor disco nacional de 2023.

Rodrigo Cuevas lanzó su último trabajo en septiembre, en el cual se destaca la presencia fundamental de la música, lo performativo, lo representativo y lo audiovisual.

'Manuel de Romería' es un disco en el cual Rodrigo Cuevas reinterpreta clásicos de la música asturiana y también incluye canciones originales inspiradas en la tradición cultural de su tierra.

El productor de Calle 13 y ganador del Latin Grammys, Eduardo Cabra, ha trabajado en la producción de 'Manual de Romería', una obra que consta de diez canciones y cuatro piezas. Además, cuenta con una portada realizada en óleo por Javier Ruiz Pérez.

En 2023, Rodrigo Cuevas también recibió el Premio Nacional de las Músicas Actuales. En 2022, fue galardonado con el Premio Arcoíris del Ministerio de Igualdad, el Premio Ojo Crítico de RNE de 2021 a las Músicas Modernas, el Premio MIN 2020 al Artista Revelación y al Mejor Álbum de Fusión y Músicas del Mundo, y el Premiu Camaretá meyor cantar por 'Rambalín'.