Rodríguez desea que la controvertida ley Lgtbi asturiana sea aprobada en el Parlamento entre 2024 y 2025

Rodríguez desea que la controvertida ley Lgtbi asturiana sea aprobada en el Parlamento entre 2024 y 2025

La directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y Lgtbi, Nuria Rodríguez, ha anunciado que la futura ley Lgtbi se tramitará en el Parlamento asturiano, previsiblemente en el año 2025 aunque también se baraja la posibilidad de que sea en 2024. Rodríguez hizo estas declaraciones durante una comparecencia en la que se debatía el proyecto de presupuestos para 2024, respondiendo a preguntas de la diputada de Podemos, Covadonga Tomé.

Rodríguez recordó que el pasado 30 de noviembre se celebró la primera reunión del grupo de trabajo encargado de redactar la norma. El objetivo es elaborar el borrador de manera participativa y coordinada a lo largo del próximo año 2024, contando con la asistencia técnica necesaria. En caso de que no se logre tramitar la ley durante ese año, se espera que se pueda hacerlo con total seguridad en 2025, según explicó la directora general.

No obstante, Rodríguez señaló que el calendario inicialmente propuesto podría sufrir modificaciones en función de las reuniones y necesidades que vayan surgiendo. La mesa de trabajo constituida en noviembre está compuesta por representantes de diversas organizaciones y colectivos como Xega y Xega Familias, Llar Trans, Colibrís en Acción, la Red Educativa de Apoyo LGTBI+ de Asturias, Faciendo Camín, Xuntes y Diverses, así como por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

Tags

Categoría

Asturias