Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Roqueñí apuesta por la industria de Defensa como motor de la reindustrialización en Asturias.

Roqueñí apuesta por la industria de Defensa como motor de la reindustrialización en Asturias.

OVIEDO, 29 Feb.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha destacado el potencial de la industria de la Defensa en Asturias como impulsora del crecimiento económico y tecnológico, así como clave para la reindustrialización de la región.

En el Foro Infodefensa en el Senado, bajo el título 'La industria de la defensa y la cohesión territorial', Roqueñí resaltó las oportunidades de crecimiento del sector en un contexto de cambio geoestratégico global y el papel crucial que desempeñará en la futura política de seguridad y defensa de la UE.

Participando en el foro junto al director general de Santa Bárbara Sistemas (SBS), Juan Escriña, el consejero delegado de Instalaza, Miguel Muñoz, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, la consejera elogió la posición de Asturias en la industria de Defensa.

Además de resaltar a Santa Bárbara como empresa líder en actividad, empleo e infraestructura industrial, Roqueñí mencionó los proyectos de crecimiento de Rheinmetall Expal Munitions y los avances en software de Espiral Microsistemas, así como la contribución de empresas como Danima, Gondán e Indasa como proveedores clave.

Asimismo, señaló que el sector de la Defensa puede impulsar la creación de un ecosistema empresarial y subsectores representados en el Asturias Hub Defensa, una asociación que incluye a 46 empresas con 2.500 empleados y que representan el 15% del PIB regional, según datos del propio hub.