OVIEDO, 18 Mar.
Los concejales de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón y también Ignacio Fernández del Páramo han instado este sábado a la Ejecutiva del partido que convoque "en tiempo y forma" una Asamblea General para emprender su porvenir electoral.
En afirmaciones a los medios, los dos ediles quisieron "desmentir" que Somos acordase complementarse en la lista de la candidatura municipalista encabezada por la sin dependencia Belén Suárez Prieto. Sostienen que en el plenario de Somos no se encontraba sosprechada en el orden del día una votación sobre la fórmula para concurrir a las selecciones locales sino fue "una sección" la que "forzó" una votación que "no se ajusta" a los estatutos.
De este modo, solicitan que sea la Asamblea General la que analice y vote probables fórmulas de integración, coalición o su disolución, tal como las opciones de configuración de la lista electoral.
Reclaman "cordura" y "llevar a cabo las cosas bien", insistiendo en que Somos y Podemos "son partidos diferentes judicialmente", apostando por "un desarrollo limpio" que deje confluencias para tener una candidatura "lo mucho más amplia y extensa viable para desocupar" al de hoy alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP).
Al respecto, se enseñaron incondicionales de un emprendimiento electoral compartido con Belén Suárez, con Podemos y asimismo con Izquierda Unida, si bien afirman que se ajustarán "a eso que afirme la Asamblea General de Somos", y afirman que hay normalidad en el conjunto municipal.
Preguntado por su expediente, Rubén Rosón ha reiterado ser "víctima de un desarrollo sumarísimo" y demanda a la dirección autonómica de Podemos que "si no tiene relación" solicite que "paren las hostilidades" hacia él.