Rouco de Vox busca renovar el FICX, alineado con los principios del partido y alejado de sesgos y partidismos.

Rouco de Vox busca renovar el FICX, alineado con los principios del partido y alejado de sesgos y partidismos.

La diputada regional y concejala de Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco (Vox), ha anunciado cambios para la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) con el objetivo de alejarlo de "sesgos y partidismos ideológicos" y abrirlo a todo tipo de público, en consonancia con los valores de su partido. En una rueda de prensa en el Consistorio gijonés, Rouco ha revelado que se entregará un nuevo galardón a un cineasta que proyecte "lo que Vox quiere", destacando el "trabajo, esfuerzo y respeto a los demás". Ha defendido que esta propuesta es coherente con el enfoque del Gobierno tripartito y con las ideas del partido.

En cuanto a los cambios en el festival, Rouco ha explicado que este año no podrán hacer muchos cambios significativos debido a la dinámica heredada del Gobierno anterior, ya que las bases se aprobaron el pasado 22 de mayo. Sin embargo, ha dejado claro que aprovecharán esta edición para observar y analizar los contenidos con el objetivo de realizar cambios en próximas ediciones e incorporar nuevas temáticas. Además, ha afirmado que se buscará premiar el trabajo que refleje la crisis actual de la sociedad y proponga soluciones basadas en los valores de Vox para ayudar a las personas.

Rouco ha manifestado que quieren sumar y enriquecer el festival, que ya goza de prestigio, manteniendo las puertas abiertas a todas las sensibilidades pero dejando atrás "sectarismos". Ha subrayado que el FICX debe ser un evento para disfrutar todos, no solo unos pocos. Según ella, el festival actualmente es para un sector "muy exclusivo", aunque no ha mencionado a colectivos o personas específicas. La concejala ha enfatizado que no se anulará ni se quitará ninguna película de esta edición, pero ha criticado los sesgos y el activismo en el programa, considerando que eso está "fuera de lugar". Por tanto, ha abogado por combinar lo existente con más contenido que llegue a todos los públicos. Además, ha diferenciado el planteamiento de Vox para el FICX de los intereses y militancia de otros colectivos.

Rouco ha aclarado que aún no ha hablado con el director del festival respecto a estos cambios, pero no cree que haya problemas. Ha asegurado que Vox actuará siempre dentro de la legalidad y respetará los contratos existentes. En relación a la participación de Vox en el diseño del FICX, ha afirmado que propondrán sus ideas y expresarán aquello que no les guste. Sin embargo, ha dejado claro que no es idea del partido controlar las galas del festival.

Tags

Categoría

Asturias