• miércoles 29 de junio del 2022

Ryanair sumará Londres y Dublín a las tres sendas a Bruselas, Roma y Dusseldorf

img

El Principado apunta que el AVE va a hacer "rivalidad natural" a la línea aérea Asturias-Madrid

GIJÓN, 22 Jun.

La country manager de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera, anunció este miércoles en Gijón que a las sendas de todo el mundo desde el campo de aviación de Asturias, con destino Bruselas, Roma y Dusseldorf, desde el próximo 30 de octubre, le sumarán otras 2, a Londres y Dublín.

Cabrera ha señalado que aguardan lograr este invierno los 80.000 pasajeros, al paso que el empleo que se marcha a producir, sumando las cinco líneas previstas, es de 60 personas.

De esta manera lo indicó, en rueda de prensa en Laboral Ciudad de la Cultura, acompañada del viceconsejero de Infraestructuras del Principado de Asturias, Jorge García, donde se dieron a comprender las novedosas líneas.

"Hablamos de la mayor operativa en todo el mundo de vuelos que tuvo jamás el campo de aviación de Asturias", ha señalado García, quien ha incidido en que todo ello fué viable pese a la indecisión generada por la pandemia de la COVID-19.

"Es un paso de enorme en la conectividad", ha remarcado el responsable del Principado, quien ha incidido en que sumadas las sendas recientes a las cinco de Ryanair y ámbas para la próxima primavera, a Lisboa y Milán, adjudicadas a Volotea, van a ser diez las conexiones de todo el mundo, lo que repercutirá en el avance de la zona, no solo a nivel turístico.

Este hizo una ojeada de las sendas aéreas que han operado y trabajan desde el campo de aviación asturiano, a eso que ha recalcado que la pandemia tuvo una "asoladora" predominación en el transporte aéreo, que acarreó el cierre de la ruta en todo el mundo por las limitaciones COVID.

También, ha señalado que las tres novedosas sendas de todo el mundo ligadas al contrato que va a poner Ryanair en marcha, a Roma, Bruselas y Dusseldorf, van a tener 2 frecuencias por semana cada uno de ellos, más allá de que el de Roma el próximo verano va a tener tres.

Ha señalado, además de esto, que la compañía aérea haya decidido, fuera del certamen, llenar con 2 sendas a Dublín, con 2 frecuencias por semana, y a Londres, con tres 3 salidas por semana, asimismo desde el 30 de octubre.

García ha recalcado que se abre un horizonte "esperanzador" en el que se reanuda la conectividad en todo el mundo con cinco de las primordiales ciudades de Europa.

Y más allá de que ha señalado que el contrato marca un horizonte temporal con fecha de marzo 2026, ha apuntado que la iniciativa es que las ideas se afiancen. Bajo el software 'Conecta Asturias', el Principado había sacado a certamen ocho lotes de sendas de todo el mundo. Con las ocho que operará este otoño, se alcanzaría, según él, el récord, aparte de que van a operar sin pausas todo el año por vez primera.

Preguntado por las conexiones nacionales, explicó que hay unos nichos de mercado a 15 sitios directos, de los que solo Ibiza, Menorca y Murcia trabajan de mayo en la época de octubre y el resto con alta continuidad semanal.

Ha señalado, eso sí, que hay 2 sendas estratégicas, que son Madrid y Barcelona. Dicho esto, ha apuntado que, en la situacion de Madrid, con la llegada del AVE en el mes de mayo de 2023, el tren va a venir a ser la rivalidad natural al avión.

García ha recalcado que no tiene que ver con proteger un medio en frente de otro, a eso que apostó por los menores tiempos de traslado y a unos costos asumibles.

En cuanto a las novedosas sendas de Ryanair, Cabrera ha señalado que su compañía, que trabaja en 28 aeropuertos en España, 225 en conjunto y 36 países, es la mucho más "económica", con una media de 37 euros por billete. Ha señalado que aguardan llega a los 225 millones de usuarios en todo el mundo.

Para Cabrera, tiene sentido operar desde Asturias en su plan de expansión por el Norte de España, país en el que de 46 millones de usuarios en 2019 aguardan lograr los 50 millones.

Sobre las cinco líneas que operarán desde Asturias, ha apuntado que Londres va a ser el primer vuelo. Los billetes para las cinco líneas ahora están en venta, con una promoción de 48 horas a un precio de 19.99 euros.