Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Saavedra critica al PP por intentar engañar a la población en el debate sobre el mapa sanitario

Saavedra critica al PP por intentar engañar a la población en el debate sobre el mapa sanitario

La consejera de Salud, Concepción Saavedra, ha expresado su decepción hacia el Partido Popular por intentar confundir a la población con respecto a la propuesta inicial del Ejecutivo autonómico para reorganizar el mapa sanitario en Asturias.

Saavedra espera que en los próximos meses se pueda completar el documento con ideas para lograr el máximo consenso sobre el futuro del sistema sanitario público asturiano.

La consejera se muestra muy decepcionada por la negativa del PP a participar en un proyecto tan importante. Insta a ser rigurosos y buscar consensos en lugar de negarse sin dialogar ni escuchar.

En declaraciones a los medios después de reunirse con la diputada Covadonga Tomé, Saavedra espera que la actitud del PP cambie y que decidan sentarse y llegar a un acuerdo.

La consejera valora el encuentro con Tomé como distendido y constructivo y critica la actitud inmovilista del PP al confundir a la población sobre la no disminución de la cartera de servicios ni prestaciones en ningún dispositivo sanitario.

Saavedra estima que el decreto estará listo en el segundo semestre para comenzar el proyecto el próximo año. Después del proceso de reuniones, aportaciones y alegaciones, se presentará el documento definitivo entre abril y junio para iniciar el trámite del decreto en el segundo semestre.

La consejera asegura que la reordenación no implicará un aumento de la inversión, sino que se busca mejorar la eficiencia y potenciar la parte asistencial, reduciendo la burocracia.