Saavedra espera lograr el "consenso" en la reestructuración del sistema sanitario asturiano.

Saavedra espera lograr el

La consejera de Salud del Principado, Concepción Saavedra, ha expresado su confianza en que el borrador de la reforma del mapa sanitario sea un documento de consenso. Espera que a partir del mes de diciembre pueda ser público, lo cual es una buena noticia para todos los ciudadanos.

La responsable de la cartera de salud del Principado ha realizado estas declaraciones en las XVI Jornadas Nacionales sobre Cardiopatías Congénitas en el Principado, organizadas por la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas (Apaci). Estas jornadas se han llevado a cabo en el Salón de actos del HUCA, y es importante destacar el compromiso de la consejera con la atención médica de calidad.

Para Saavedra, esta reforma del mapa sanitario es muy necesaria, ya que se requieren cambios en el sistema para ofrecer una atención de calidad. Ha dejado claro que los pacientes y los usuarios no notarán ningún cambio en la atención que reciben, pero sí se trabajarán en la estructura de gestión que está por encima.

El objetivo del Gobierno del Principado con esta reforma es disminuir las demoras, fomentar el intercambio de conocimiento entre profesionales y centralizar las compras y suministros para un mayor control del gasto. Esto mejorará la eficacia del sistema de salud y beneficiará a todos los ciudadanos.

Categoría

Asturias