El VII Premio a la Igualdad 'Alicia Salcedo' ha sido otorgado a Sahar Francis, abogada y directora de la Organización Palestina de Derechos Humanos Addameer, en reconocimiento a su ardua labor de más de 25 años en la defensa de la igualdad de las mujeres palestinas. El Colegio de Abogados de Oviedo, a través de su Comisión de Igualdad, ha entregado este prestigioso galardón el día de hoy.
Antes de la ceremonia de entrega, Francis expresó a los medios su contundente opinión de que lo que está sucediendo en Gaza es un "genocidio", destacando el impacto desproporcionado que está teniendo en mujeres y niños. Hizo un llamado urgente a un alto el fuego y a brindar asistencia médica y necesidades básicas para preservar la dignidad de las personas afectadas por esta catastrófica situación en Gaza.
En sus palabras, subrayó la importancia de mantener viva la esperanza de un futuro mejor, de paz y de igualdad, no solo en Palestina sino en todo el mundo, instando a la acción de más países en la búsqueda de soluciones concretas.
El jurado que otorgó el premio valoró los méritos de Sahar Francis, especialmente su compromiso en la defensa de la igualdad de las mujeres palestinas, su labor en la inclusión de la perspectiva de género en los proyectos de 'Addameer' y su colaboración con organizaciones internacionales de Derechos Humanos. La candidatura fue presentada por Gonzalo Olmos Fernández-Corugedo y Gemma Elena Arbesú Sancho, miembros destacados de la Comisión de Derechos Humanos y Extranjería del Colegio.
Silvia Martínez, vicedecana del Colegio de Abogados de Oviedo y presidenta de la Comisión de Igualdad, afirmó ante los medios que la decisión unánime de premiar a Francis fue indiscutible, destacando su incansable labor a favor de las mujeres. El galardón fue considerado más que merecido por su destacada trayectoria y compromiso en la lucha por la igualdad de género.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.