La Consejería de Salud de Asturias tiene previsto presentar este sábado el borrador del nuevo mapa sanitario de la región. La consejera Concepción Saavedra ha afirmado hoy que buscará alcanzar el mayor consenso posible en la elaboración de este decreto, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios sanitarios para la población asturiana.
Concepción Saavedra ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con responsables de las gerencias de las ocho áreas sanitarias de la región y el gerente del Sespa, Aquilino Alonso. Durante el encuentro, se tratarán diversos temas estratégicos, como la atención primaria, la salud mental, las listas de espera y la reorganización del mapa sanitario.
La consejera ha anunciado que el borrador del nuevo mapa sanitario se presentará en una rueda de prensa el sábado 20 de enero. Además, ya se ha puesto en contacto con los grupos parlamentarios para celebrar reuniones la próxima semana.
Saavedra ha destacado que este borrador es una propuesta inicial y que se pretende que el proceso de elaboración sea muy participativo. Para ello, se contará con la opinión de los grupos parlamentarios, los ayuntamientos, las sociedades científicas, los colegios profesionales, los sindicatos y los usuarios. La consejera ha subrayado que a partir de dicho documento se podrán hacer aportaciones, incorporaciones o presentar alegaciones.
La consejera ha señalado que este proceso requerirá tiempo, pero espera que pueda concluir en esta legislatura. Según Saavedra, el sistema sanitario público de Asturias es excelente, pero es necesario actualizarlo y modernizarlo. El objetivo principal es agilizar los trámites administrativos y ofrecer una mejor calidad de atención a los usuarios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.