• sábado 4 de febrero del 2023

Salud desactiva la alarma por bajas temperaturas en Asturias

img

OVIEDO, 24 Ene.

La Consejería de Salud ha desactivado la alarma por frío en Asturias frente al incremento de las temperaturas sosprechado desde este martes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión señala que las mínimas superarán los umbrales que tienen la posibilidad de sospechar un peligro para la salud de la población en especial vulnerable, o sea: la gente sin hogar, las que padecen pobreza o tienen bajo estatus económico, los mayores de 65 años y las mujeres gestantes, por ejemplo ocasiones.

El Plan Nacional de actuaciones precautorias por bajas temperaturas 2022-2023 se activó el objetivo de semana con nivel de peligro 1 (peligro bajo) al descender las mínimas a los -2,4 grados en Oviedo, que es la localidad de referencia.

Este plan tiene como objeto reducir la morbilidad y las muertes socias al frío, y se activa en el momento en que llegan 2 o mucho más días sucesivos de temperaturas mínimas y no comunes que podrían ocasionar un aumento de la mortalidad.

Por otra sección, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) sostiene abiertas las campañas de vacunación en frente de la covid y la gripe. En la situacion del coronavirus, se puede pedir la profilaxis para la gente de sobra de 6 años a través del teléfono 984 cien 400.

Más información

Salud desactiva la alarma por bajas temperaturas en Asturias