Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Salud justifica inversión de 620.000 euros para asegurar fachadas del Hospital Valle del Nalón.

Salud justifica inversión de 620.000 euros para asegurar fachadas del Hospital Valle del Nalón.

La Consejería de Salud de Asturias ha anunciado que este lunes comenzarán las obras de refuerzo de las fachadas del Hospital Valle del Nalón, con el objetivo de evitar posibles desprendimientos de las losetas que recubren el edificio. Esta actuación, que durará 14 semanas, supondrá una inversión de 620.168 euros.

Según informes del Gobierno asturiano, los trabajos consistirán en la fijación y tratamiento de las losas de piedra tanto de las fachadas exteriores como de los patios interiores del hospital, con el fin de garantizar la seguridad de pacientes, familiares, empleados y transeúntes en general.

La gerencia del área sanitaria VIII encargó un estudio para evaluar el estado de las fachadas exteriores del centro hospitalario, el cual determinó la necesidad de llevar a cabo estas obras en una superficie total de 3.388 metros cuadrados en las fachadas exteriores y 6.103 metros cuadrados en las fachadas de los patios interiores.

A pesar de las obras, la actividad asistencial del hospital se mantendrá con normalidad. El Principado de Asturias ha asegurado que se establecerán cambios de ubicación en los accesos o recorridos cuando sea necesario, y se informará con antelación suficiente a los usuarios.

El Hospital Valle del Nalón, inaugurado en 1978, es un edificio de planta baja hexagonal con tres bloques interiores en forma de estrella, que se elevan tres alturas sobre la planta inferior. En los últimos años, se han realizado diversas reformas en el centro para adaptarlo a las nuevas necesidades asistenciales y mejorar la comodidad y seguridad de los empleados y usuarios, según fuentes del Gobierno autonómico.