• domingo 04 de diciembre del 2022

Salud permite la petición de cita anterior telefónica y administrativa por medio de internet

img

OVIEDO, 1 Sep.

La Consejería de Salud asturiana ha habilitado este jueves la oportunidad de pedir cita anterior telefónica y para trámites administrativos en atención principal por medio de internet.

El asesor, Pablo Fernández Muñiz, explicó que antes de esta optimización, las opciones de soliciar cita por medio de la página web y la app móvil inteligente eran "limitadísimas", siendo viable solo soliciar citas presenciales. Para pedir citas telefónicas o para trámites administrativos, únicamente se podía llevar a cabo a través del teléfono o desplazándose a los centros de salud.

Ahora, "todas y cada una estas opciones" se tienen la posibilidad de llevar a cabo "en cualquier formato", con lo que ha invitado a los asturianos a descargarse la app móvil inteligente para conseguir una "mayor disponibilidad".

El asesor hizo estas afirmaciones a lo largo de su visita a la exposición 50 años mudando la historia del cáncer, estructurada por la Asociación Española contra el Cáncer en Oviedo. Allí, ha adelantado además de esto que el lunes próximo se discutirá en la interterritorial de Salud el nuevo protocolo de actuación sobre medidas covid en comedores institucionales. Este protocolo, dijo, va a ser "considerablemente más conveniente" que en los últimos tutoriales, con menos limitaciones. Los directivos en general de salud pública de las comunidades autónomas están examinando el boceto del protocolo para su posterior aprobación.

Respecto a la vacunación de la gripe y la dosis de refuerzo contra el coronavirus, Fernández Muñiz ha señalado que, exactamente la misma en la previo campaña, se tratará de llevar a cabo encajar la administración de las dos, empezando con la gente institucionalizadas.

Más información

Salud permite la petición de cita anterior telefónica y administrativa por medio de internet

Noticias de hoy más vistas