• domingo 04 de diciembre del 2022

Salvada una mujer que se lesionó la muñeca bajando del Jou de los Cabrones a Poncebos

img

OVIEDO, diez Ago.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, dentro del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado Asturias (SEPA), ha salvado a una mujer que se lesionó en una muñeca bajando del Jou de los Cabrones a Poncebos, en Cabrales.

La perjudicada, de 32 años, fue atendida por la médica-rescatadora que le proveyó analgesia intravenosa y le inmovilizó la muñeca izquierda. Fue trasladada al hospital de Arriondas, para mucho más pruebas, con una luxación de pronóstico suave, según indicó el SEPA en publicación oficial.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.07 horas. Fue un teniente de montaña de la Guardia Civil quién solicitó colaboración para este salve. Explicó que había recibido una llamada de una montañera señalando que se había hecho daño en una muñeca y no podía proseguir. Iba acompañada por otra mujer.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y también notificó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Más información

Salvada una mujer que se lesionó la muñeca bajando del Jou de los Cabrones a Poncebos

Noticias de hoy más vistas