• domingo 04 de diciembre del 2022

Salvadas 2 personas en Cudillero que se han quedado atrapadas en las rocas al subir la marea

img

OVIEDO, 14 Jul.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), dentro del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha salvado a 2 personas que se han quedado atrapadas en las rocas tras subir la marea en la playa de Las Rubias, en Cudillero.

Ambos, un hombre de 55 años y una mujer de 63, fueron evacuados indemnes a la aeronave a través de rutas operaciones de grúa donde se desplegaron 41 y 35 metros respectivamente. La entrada al sitio de médico-rescatador y bombero-rescatador se efectuó a través de una operación de acompañamiento de patín. Tras ser salvados fueron trasladados al puerto pixueto.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.18 horas. Fueron los propios damnificados los que alertaron a urgencias. La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y simultáneamente pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). También se notificó a la Policía Local y al servicio de salvamento en playas. Finalizada la intervención el aparato regresó a su base en La Morgal.

Más información

Salvadas 2 personas en Cudillero que se han quedado atrapadas en las rocas al subir la marea

Noticias de hoy más vistas