• sábado 01 de octubre del 2022

Salvado ileso un hombre que quedó enriscado en la playa de Aguilar (Muros del Nalón)

img

OVIEDO, diez Sep.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), dentro del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha salvado ileso a un varón que se quedó enriscado en la playa de Aguilar en Muros del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 15.19 horas en el que se señalaba que subía la marea, había oleaje y veía a múltiples chicos subidos a una roca y pensaba que precisaban asistencia.

Poco después se notificó que eran 2 personas y habían podido llegar ilesas al arenal merced a la intervención de un surfista. Una de la gente salvadas señaló a, las 15.32 horas, a la salón 112 Asturias que su padre estaba enriscado donde estaba ella.

Hasta el sitio llegó el aparato de salve, dentro de la aeronave medicalizada, que había sido movilizada antes. Una vez en la región, se ejecutó una operación de grúa a fin de que un bombero-rescatador accediese hasta el perjudicado.

Una vez con él, se le puso el triángulo de salve con el que se alzó al helicóptero a los dos. El varón, que estaba ileso, fue movido hasta un camping próximo. El aparato de salve dio por terminada la intervención a su llegada a base, a las 16.23 horas.

Más información

Salvado ileso un hombre que quedó enriscado en la playa de Aguilar (Muros del Nalón)