• viernes 27 de enero del 2023

Salvado un hombre de 36 años en Aller tras lesionarse en un tobillo en una finca sin ingreso rodado

img

OVIEDO, 15 Jul.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, salvaron este jueves a un hombre de 36 años que padeció una lesión en un tobillo en una finca, sin ingreso rodado, en Bello, Aller.

Según los datos otorgados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el perjudicado fue evacuado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres en la ambulancia de Cabañaquinta.

Los bomberos debieron portearlo unos 300 metros hasta una pista, en camilla nido, tras inmovilizarle la pierna con una férula. Desde allí lo trasladaron en todoterreno, uno quilómetro, hasta la ciudad de Bello donde aguardaba el vehículo sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.39 horas. En la llamada, efectuada por nuestro perjudicado, señalaba que se había lesionado un tobillo y no podía caminar. Estaba en una finca sin ingreso rodado.

Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque mierense que se trasladó al sitio con un vehículo todoterreno. A las 21.12 horas reportan que dejaron al herido en la ambulancia y retiran a base donde llegan a las 21.40 horas. El hecho se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Más información

Salvado un hombre de 36 años en Aller tras lesionarse en un tobillo en una finca sin ingreso rodado