• domingo 02 de octubre del 2022

Salvado un hombre herido mientras que practicaba barranquismo en el Puerto de San Isidro (Aller)

img

OVIEDO, 15 Ago.

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) dentro del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han salvado a un hombre que resultó herido mientras que practicaba barranquismo en el puerto de San Isidro en Aller.

El perjudicado, que fué movido por una ambulancia de soporte escencial básico al Hospital Álvarez Buylla, presentaba una viable fractura de tibia y peroné. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.24 h.

En la llamada se señaló que un individuo se había lesionado un tobillo y estaba en una región sin ingreso rodado. De inmediato se movilizó al grupo de salve dentro de la aeronave medicalizada. Tras llegar a la región, los efectivos atendieron al perjudicado suministrándole analgesia intravenosa y también inmovilizándole la extremidad lesionada con una férula.

Una vez en la aeronave se le trasladó hasta el estacionamiento de la estación de Fuentes de Invierno, donde se efectuó una transferencia con la ambulancia de Cabañaquinta movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Ésta trasladó al perjudicado al Hospital Álvarez Buylla.

El conjunto de salve dio por terminada la intervención a su llegada a base, a las 14.24 h. La salón del 112 del SEPA notificó del hecho a la Guardia Civil y al SAMU.

Más información

Salvado un hombre herido mientras que practicaba barranquismo en el Puerto de San Isidro (Aller)