• domingo 04 de diciembre del 2022

Salvado un montañero que se quedó enriscado en el pico El Siete, en Lena

img

OVIEDO, 12 Ago.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), dentro del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha salvado ileso a un hombre que se quedó enriscado en el pico El Siete, en Lena.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.31 horas. En la llamada el hombre señaló que se había equivocado de sendero, se encontraba a unos diez metros de la cima, pero estaba en un punto en el que no podía seguir. De inmediato se movilizó al grupo de salve dentro de la aeronave medicalizada.

Una vez en la región, se ejecutó una operación de grúa, de unos 30 metros para dejar, bajo el montañero enriscado, a un bombero-rescatador. El perjudicado estaba en una canal muy vertical. Una vez en la pared, el bombero-rescatador inició el ascenso hasta llegar al perjudicado.

Una vez con él, se le puso un arnés y un casco y se ejecutó una segunda operación de grúa, en esta ocasión se desplegaron unos 25 metros de cable, con la que se extrajo de la pared al deportista. El conjunto de salve dejó al perjudicado en el cobijo del Meicín y dio por terminada la intervención a su llegada a base, a las 18.17 horas.

Más información

Salvado un montañero que se quedó enriscado en el pico El Siete, en Lena

Noticias de hoy más vistas