• domingo 04 de diciembre del 2022

Salvados indemnes pero agotados 2 senderistas que se han quedado sin agua en la canal de Piedra Bellida

img

OVIEDO, 3 Ago.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, dentro del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha salvado, indemnes, a 2 senderistas que presentaban síntomas de agotamiento en la canal de Piedra Bellida, en Cabrales, al haberse quedado sin agua. Fueron trasladados a la ciudad de Poncebos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.03 horas de este martes, a través del 112 de Castilla y León. El servicio de urgencias de la red social vecina señalaba que tenía que ver con 2 hombres, de 50 años, desecados y sin agua en la canal de Piedra Bellida.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias que en ese instante esteba finalizando el movido al Hospital de Arriondas de la mujer salvada en Cabrales.

Tras repostar en el helipuerto de Cangas de Onís se dirigieron al sitio. A las 20.01 horas detallaron de que habían localizado a los senderistas y de que tratarían de evacuarlos a través de una operación de acompañamiento de patín. Tras caminar unos 50 metros los evacuaron a la aeronave y los trasladaron a la citada ciudad cabraliega.

Finalizada la intervención el aparato regresó a base a las 20.55 horas. El hecho se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.

Más información

Salvados indemnes pero agotados 2 senderistas que se han quedado sin agua en la canal de Piedra Bellida

Noticias de hoy más vistas