• domingo 02 de octubre del 2022

Salvan a una familia que se desorientó en el momento en que hacía la ruta de Molinos de Cueva, en Ribadesella

img

OVIEDO, 27 Jul.

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes han salvado a una familia de 3 mayores, un menor de 14 años y un perro que se desorientaron en el momento en que efectuaban la ruta de Molinos de Cueva en Ribadesella.

Los bomberos los encontraron sobre Nocéu. Para llegar hasta la región donde estaban debieron caminar unos 40 minutos por pistas forestales y zonas muy cerradas de matorral. Una vez localizados y tras revisar que estaban en perfectas condiciones bajaron caminando hasta la citada ciudad. Desde allí trasladaron al padre de familia hasta el aparcamiento de Cuevas donde había dejado su vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.30 horas. En la llamada señalaba que hacía una ruta con su familia y se había metido en una región frondosa y no sabían salir.

La Sala 112 del SEPA activó a 2 efectivos del parque de Llanes y comunicó lo sucedido, como marca el protocolo, a la Guardia Civil. A las 19.04 horas reportan que están con la gente desorientadas. Una media hora después comunican que los dejaron donde tenían estacionado su vehículo con lo que vuelven a parque donde llegan a las 20.08 horas.

Más información

Salvan a una familia que se desorientó en el momento en que hacía la ruta de Molinos de Cueva, en Ribadesella